Tour overview

En la Sierra Tarahumara se encuentran las majestuosas Barrancas del Cobre. Viaja en tren Chepe

Salidas:  28 de Diciembre 2020

VISITANDO: Zacatecas, Durango, Parral, Chihuahua, Creel, Valle de los Hongos, Lago de Arareko, Divisadero, Parque Aventura, El Fuerte, El Maviri y Mazatlán.

 

 

Sugerencias para su equipaje:

  1. En general ropa cómoda e informal.
  2. En Los Mochis y El Fuerte la temperatura es caliente “tropical”, recomendamos ropa fresca tipo playa.
  3. Repelente para mosquitos: En Los Mochis y El Fuerte es necesario.
  4. Zapatos cómodos para caminar: En las Barrancas se harán varias caminatas.
  5. Una chaqueta o saco ligero para temporada de Primavera y Verano (Marzo a Octubre) / Ropa de Invierno para temporada de Invierno (Noviembre a Febrero).
  6. Protector solar, gorro o cachucha, lentes para el sol, cámara.

Equipaje ligero: Durante el viaje se harán varias escalas en el tren por lo que recomendamos viajen con pocas y ligeras maletas para su comodidad.

 

Notas importantes

  • Todas las habitaciones cuentan con dos camas matrimoniales y se aceptan como máximo 4 personas por habitación.
  • Cotización válida para el periodo indicado.
  • Sujeto a disponibilidad de espacios en hoteles y otros medios de transporte
  • Algunos hoteles forman habitaciones triples en base a una doble más cama adicional. Para mayor comodidad de sus pasajeros sugerimos reservar simples y dobles.
  • Programa sujeto a términos y condiciones generales de Operadora Travel Art.
  • Cualquier servicio NO UTILIZADO, no aplica para reembolso

 

Incluido

  • Transporte terrestre desde CDMX
  • Accesos a sitios de interés (Conforme a Itinerario)
  • Teleférico Barrancas
  • Tren Chepe regional (Divisadero-El Fuerte)
  • Acceso a Mina del Edén
  • Visitas guiadas (El Fuerte y Chihuahua)

No Incluido

  • Ningun servicio no especificado
  • Gastos personales (Llamadas telefónicas, lavandería, Bebidas, Propinas)

Dia 1 CDMX/ZACATECAS

Cita en los lugares indicados de salida con salida Previa de 9-10 PM, viaje nocturno.
Llegada, tiempo para desayuno libre y visita a Zacatecas, hermosa ciudad colonial conocida con tener un rostro de cantera y corazón de plata, sin duda una de las ciudades coloniales más bellas de México, su historia minera le da un gran realce, podremos realizar un tour panorámico por el centro histórico, proseguiremos a la Mina del Edén, después de la visita, que es un espectáculo el poder internarnos en las entrañas de la ciudad en un viaje que nos remontara a la gran historia que le dio auge a esta región, nos trasladaremos al hotel. Alojamiento.

DIA 02 ZACATECAS / DURANGO

Desayuno incluido. Salida con equipaje, traslado y visita a la ciudad de Durango, ciudad que tuvo gran auge en la época colonial por su riqueza minera y un encuentro con la historia por sus palacios y edificios, que resguardan museos interesantes además de ser considerada la capital del Cine Mexicano, teniendo en sus alrededores sets de cine temáticos del viejo oeste, visitaremos alguno de estos estudios que tienen entretenidas amenidades y que podremos disfrutar. Alojamiento.

DIA 03 DURANGO / CHIHUAHUA

Equipaje 6:45 am. Desayuno incluido. Salida con equipaje 8 am, visita a Hidalgo del Parral en el trayecto a Chihuahua, podremos conocer el lugar donde fue acribillado uno de los caudillos de la Revolución como lo fue Francisco Villa, además de edificios como el palacio Alvarado y muchas construcciones coloniales y de la época del porfirista que exp resan su gran auge minero, continuaremos a Chihuahua. Llegada y alojamiento.

DIA 04 CHIHUAHUA – CREEL

Desayuno incluido, salida con equipaje visita panorámica del Centro histórico de Chihuahua, ciudad cosmopolita con lugares que conservan hechos históricos nacionales de la independencia y revolución, como lo es el calabozo de Hidalgo en casa Chihuahua o el altar a la patria en Palacio de Gobierno, también la casa de Villa o Museo de la Revolución donde se resguarda el carro original donde fue acribillado el General Villa, al mediodía nos trasladaremos a Creel, donde tendremos 1 noche de hospedaje, en el camino pasaremos a Cd Cuauhtémoc la ciudad con más campos menonitas que han conservado sus costumbres y tradiciones, además de seguir realizando sus famosos quesos y productos lácteos, llegada a Creel, tiempo libre para reconocimiento de su pequeño pero peculiar centro. Alojamiento.

DIA 05 CREEL – DIVISADERO

Desayuno incluido, salida con equipaje, visita a Lago de Arareko uno de los lagos con mayor altitud en México donde se respira profunda tranquilidad y el Valle de los Hongos con formaciones rocosas peculiares y pintorescas, paisajes emblemáticos de la Sierra Tarahumara, posteriormente llegaremos a Divisadero, donde se encuentra tal vez el más conocido de los paisajes espectaculares, unión de 3 cañones mayores como lo son las Barrancas del Cobre, Urique y Tararecua, todos con más de 1,000 metros de profundidad, por la tarde opcionalmente haremos una caminata a una zona de cuevas Tarahumaras, comunidad Rarámuri con poca integración a la civilización actual y buscando resguardar tradiciones y costumbres ancestrales. Alojamiento.

DIA 06 DIVISADERO – EL FUERTE

Desayuno incluido, por la mañana haremos una caminata al parque aventura, donde disfrutaremos de un recorrido en Teleférico, maravillosos miradores con formaciones rocosas o vistas espectaculares de la Sierra Tarahumara, además del recorrido en Teleférico opcionalmente(costos adicionales), podremos realizar actividades como la Vía Ferrata o un circuito de Tirolesas, además de tener en esta área el Zip raider, una de las cuerdas más largas y veloces del mundo, regreso al hotel después del mediodía, salida con equipaje y a la hora convenida abordaremos el Chepe para realizar el paseo en Tren por la Sierra Tarahumara, paseo de gran fama como uno de los 10 mejores paseos en tren de todo el Mundo, una obra de arte, túneles, puentes, cañones, presas y muchísimos paisajes que robaran nuestro aliento. Llegada a El Fuerte. Alojamiento.

DIA 07 EL FUERTE – LOS MOCHIS

Desayuno incluido, salida con equipaje, tendremos unas horas para recorrer este hermoso pueblo por nuestra cuenta u opcionalmente realizar un tour a la comunidad Mayo, que pertenece al tronco étnico de los Yoreme cuna de la danza del Venado entre muchas costumbres, al mediodía nos trasladaremos a las playas del Maviri, puerta de entrada al mar de Cortes, playa de cálidas aguas y con una gastronomía famosa por su arte culinario en los frutos del mar, posteriormente nos trasladaremos a Los Mochis donde tendremos nuestra última noche. Alojamiento.

DIA 08 LOS MOCHIS – MAZATLAN – MEXICO

Desayuno incluido, traslado de 5 horas para visitar Mazatlán, la hermosa Perla del Pacifico nos espera con una gran diversidad de atractivos turísticos, uno de los malecones más grandes de México y el mundo, la casa cuna de Pedro Infante, el teatro Ángela Peralta y mucho más, después de una breve estancia en malecón-playas emprenderemos el regreso a la CDMX (viaje nocturno) Llegada aproximada 7-8 am.